Perrigo España una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2023
La consultora Great Place To Work® anuncia la 21ª edición del
Ranking Best Workplaces España 2023
- Perrigo España alcanza la 4º posición en la categoría de 101-250 empleados
- 10 de cada 10 empleados/as de Perrigo España afirman que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar. Han obtenido un nivel de confianza (Trust Index©) del 92%.
- Para optar a este reconocimiento es necesario preguntar a toda la plantilla de la compañía acerca de cómo es su lugar de trabajo. Sus respuestas son procesadas de forma independiente por Great Place to Work® quien pregunta anualmente a más de 50 millones de personas.
- Para poder entrar en el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en España (por Great Place to Work®) la valoración de los/as empleados/as sobre la empresa tiene que ser mínimo del 70% de Confianza (Trust Index©[1]). Adicionalmente, es necesario aportar información sobre las políticas y prácticas sobre el Cuidado y Gestión de las personas.
Perrigo España, compañía perteneciente al sector Farmacéutico ha conseguido la 4ª posición en la categoría 101 a 250 empleados como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2023. El prestigioso Ranking, en su 21ª edición, fue anunciado el 31 de Marzo en el Evento de entrega de premios presencial, celebrado en el Museo del Traje, en Madrid, por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Para la edición de 2023, Great Place To Work® analizó 394 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de más de 380.000 trabajadores/as.
Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los/as empleados/as y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, Perrigo España ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma.
En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de la Colaboración entre compañeros (97%), Bienvenida y Acogida (96%) y Disfrute del trabajo (96%); entre otras cuestiones.
“Ser reconocidos como Mejor Empresa para Trabajar en España supone un gran logro. Además, otorga el reconocimiento al gran trabajo que hacen todas y cada una de las personas que forman parte de la compañía. Hoy nos sentimos orgullosos y orgullosas porque este reconocimiento avala la implicación y el compromiso de los equipos y lo más importante nos reta a enfocarnos en el futuro para seguir mejorando y que podamos siempre ser Best Workplace”.
“En Perrigo consideramos de vital importancia que todas las personas integrantes de la compañía tengan muy claro cuáles son los objetivos empresariales, pero que también tengan un feed-back continuo de los resultados tanto a nivel individual como a nivel de grupo. Independientemente de que los resultados sean más o menos buenos, el conocerlos nos permitirá rectificar/cambiar o fomentar si es necesario. Por ello, se generan foros en los que se comparten con total transparencia los resultados, proyectos de especial relevancia del momento y próximas grandes decisiones de la compañía, y se invita a que las personas expongan sus inquietudes e iniciativas”
“Fomentamos la cultura de colaboración, basándonos en el respeto mutuo y aceptando el lugar de trabajo como un entorno diverso e inclusivo. Desde el Área de Diversidad e Inclusión, con una estrategia y objetivos definidos a nivel global, nos ayudan en nuestro día a día a gestionar esta diversidad, promoviendo formación, acciones y campañas específicas que generen conciencia entre los/las empleados/as de la importancia de ser diversos y de incluir en nuestros equipos la diversidad en el más amplio de los sentidos (física, origen, edad, raza, cultura, formas de pensar, orientación sexual, personalidad, competencias mentales, competencias profesionales, etc).
“Compartimos objetivos que traspasan los profesionales y nos llevan a un nivel más colectivo, como son los objetivos sociales. Aquí Perrigo tiene un plan para trabajar en seis de los diecisiete Objetivos de desarrollo sostenible definidos por las Naciones Unidas. Creemos que como compañía centrada en el autocuidado podemos hacer una gran diferencia y mejorar la vida de las personas en cuanto a su Buena salud y bienestar, Igualdad de género, Reducción de desigualdades, Consumo y producción responsable, y Acción climática. Con estos seis objetivos en mente, Perrigo ha alineado sus propias ambiciones, cada una con sus propias estrategias y planes de acción. Fijando objetivos que son a la vez ambiciosos, pero también realistas, estamos en el camino de ser más sostenibles, más comprometidos socialmente y más eficientes como compañía.
“Perrigo posee unos resultados extraordinarios fruto de una cultura de alta confianza.”, afirma Jaime Nardiz, Director de Consultoría e innovación en Great Place to Work
1 El Trust Index© significa el grado de confianza que existen en las 3 relaciones que se evalúan en el Modelo Great Place to Work®.
Porque tú eres lo primero
Nuestra cultura se basa en mejorar la vida de las personas, teniendo un impacto positivo en nuestros/as compañeros/as de trabajo, clientes, consumidores/as, inversores/as, las comunidades y el mundo en el que vivimos ahora y en el futuro.
Fomentamos el trabajo colaborativo y las relaciones de confianza.
Nuestra pasión nos impulsa a experimentar, aprender y crear, en un entorno de trabajo diverso e inclusivo en el que cada individuo pueda dar lo mejor de sí mismo y decir lo que piensa.
Proporcionamos resultados rentables y de alta calidad a la vez que gestionamos la complejidad y estamos alineados con nuestra visión y nuestros valores corporativos de Respeto, Integridad, Responsabilidad y Curiosidad
Una historia rica que informa sobre nuestros futuros objetivos
Desde 1887, Perrigo ha estado proporcionando a sus clientes y consumidores productos de alta calidad que contribuyen a la salud y el bienestar personales a través de soluciones efectivas que satisfacen las necesidades de los consumidores.
Más de 130 años después, estamos aprovechando nuestras fortalezas para ampliar nuestra cartera de productos de autocuidado e impulsar el éxito futuro.
+130 Años
Creando valor a clientes y consumidores